5 Curiosidades sobre “¿Qué Culpa Tiene Fatmagül?”

Bueno, mi blog es sobre cosas que me gustan y en verdad reconozco que me gustó mucho la telenovela turca “¿Qué culpa tiene Fatmagül“, jajaja en serio no sé en que momento me gustó tanto pero no me la perdía.

Bueno, creo que me gusto por una cosa esencial: me encanta ver programas que muestran cómo se vive en otras partes del mundo y en esta serie pudimos ver un poco cómo se desarrolla la vida en Turquía, cómo es un poco la cultura de allá.

que-culpa-tiene-fatmagul-curiosidades-mexico

También me gustó por la trama de suspenso y drama con ciertos toques de esperanza y justicia, no sin mencionar que giró en torno a un tema que casi ninguna otra novela aborda: la violación y juicio de una chica que fue violada.

En serio, si hubieran visto la trama se percatarían de que “¿Qué culpa tiene Fatmagül” puede ser ejemplo para varias mujeres que nunca se han animado a denunciar los abusos sexuales que han sufrido.

Adicionalmente los personajes fueron todo un acierto: desde la dulce Fatmagül, hasta el galán sencillo Kerim sin dejar de lado a Mukaddes el personaje que se divide entre la envidia y lo cómico.

En fin, hoy termina en México esta novela que es transmitida por TV Azteca -sucks- y he querido escribir sobre ella (prácticamente la veía con mi mamá llegando del trabajo, durante la incapacidad, en Navidad jaja en fin).

1.-Historia real. La Nación cuenta que la historia también está inspirada en una obra del escritor turco Vedat Turkali que publicó en los años 70 y que abordó el tema de que en Turquía cuando un violador se casa con su víctima que absuelto de todo castigo. Después del debate que generó tal tema, esa posibilidad fue anulada. Vedat es un activista en favor de las mujeres y de hecho su hija Deniz Turkali, participó en la mencionada novela haciendo el papel de Perihan Yasaran quien también es activista.

fatmagul-curiosidades-perihan

2.- Trama original. En el libro, Kerim sí violó a Fatmagül y su hermano Rhami está loco (padece una enfermedad mental) por eso ella no tiene a quién pedir ayuda. Además ella queda embarazada tras la violación y después del matrimonio, Kerim siendo esposo la sigue maltratando. En la novela se cambió el papel del personaje masculino y se añadieron detalles.

fatmagul-curiosidadesdetrás-de-camaras3.- Está casada. Beren Saat, que tiene 32 años de edad y es la actriz que hizo el papel de Fatmagül es la actriz mejor pagada de Turquía y está casada con el músico turco Kenan Dogulu.

que-culpa-tiene-fatmagul-curiosidades4.-Significado. De acuerdo con Publímetro el significado de Fatmagül, nombre bastante curioso y quizás nunca antes escuchado por muchos de nosotros parece que significa “La rosa de Fátima”, esto porque “Fatma” era el nombre de una de las hijas de Mahoma y significa “la que se abstiene”y  viene de Fátima, mientras que “Gúl” quiere decir “Rosa”.

5.-Doblaje. Por más que busqué quien eran las voces de los actores de Fatmagül en México, no las encontré y es que de hecho todas las voces para la versión que vemos aquí fueron hechas en Chile, por tanto el doblaje del elenco es chileno completamente.

Adicional

Bueno algo también padre sobre Fatmagül fue la música, algo maravilloso: dramática, artística, bonita. Fue hecha por el músico turco Toygar Işıkl.

fatmagul-curiosidades-toygar-Isıkl

Bueno y les comparto unas fotos de cómo lucen los actores de Fatmagül recientemente desde Meltem, hasta Resat; en realidad son las fotos más recientes que han publicado en sus cuentas de Instagram:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s