Este país ganó el concurso de Eurovisión 2016 (Yo le iba al muchacho húngaro)

el

Creo que soy de esas pocas personas de México que disfrutan del festival de Eurovisionel cual trato de ver desde 2003 cuando salió t.A.T.u. y perdieron merecidamente pues el público parecía odiar a Rusia.

En 2009 lo recuerdo también mucho porque fue la época de la influenza en México así que pase dos días recluido en la casa de un amigo que tenía cable entonces vi la final en directo cuando ganó Alexander Rybak de Noruega con esa canción Fairytale.

Las otras ediciones me parecieron bastante equis, pero este 2016 le volví a prestar atención especialmente porque leo mucho un sitio de música llamado Jenesaispop de España donde publican varias noticias sobre el festival europeo.

Este año yo le iba al representante de Hungría, Freddie porque su canción “Pioneer” me agradó bastante y porque me gustó su estilo sin embargo perdió.

También le iba a Sergey Lazarev de Rusia porque lo ubico desde hace años, aunque su canción “You Are The Only One” es una porquería jajaja pero su presentación bastante espectacular:

También la canción de España, SayYay! interpretada por Barei me gustó aunque le faltó algo, como que más espectacularidad:

Pero la canción ganadora fue Ucrania que realmente no me gustó: es interpretada por Jamala y se llama “1944”; obtuvo más de 530 votos.

Una inesperada sorpresa: Australia que por primera vez -y sin ser de Europa- participó en el concurso con la canción “Sound of silence” interpretada por Dami Im, una cantante de marcados rasgos asiáticos y que quedó en segundo lugar:

Estaría padre que algún día México participará en Eurovision pero lo veo difícil, sólo llegamos a tener el OTI que desapareció por completo. O quién sabe no imagino a qué cantantes se enviarían😛.

#MúsicaDiferente

Responder

