Mi hermana y yo: ella Caifanes, yo las Spice Girls

Mi hermana y yo somos de lo más distintos y a veces hasta opuestos. Si pienso en una persona con la que me haya peleado tantas veces en la vida es ella. Y discusiones fuertes.

Muchas de ellas me avergüenzo -y me da tristeza- haberlas iniciado o haberlas seguido, pero no hemos sido los únicos hermanos que pelean. Al menos ya no lo hago.

Pero prefiero pensar en las cosas positivas pues hoy 3 de Mayo es su cumpleaños y por haber nacido en esta fecha es justo que se llama Maricruz, nombre que mi abuela Teresa quien también la quería bastante, fue quien lo sugirió.

Si pienso en una palabra para describir a mi hermana es: graciosa y no es para más: apenas escribo esto y me acuerdo de tantas cosas con las que me ha hecho reír, que valga la redundancia me da risa.

Es de lo más graciosa: dice palabras chistosas, expresiones únicas o se expresa de manera divertida sobre sus puntos de vista y de otras personas.

Cuando éramos chicos siempre yo le hacía “segunda”, básicamente era su patiño pues ella era quien pensaba las travesuras y yo a veces simplemente era la carne de cañón.

Más de una reprimenda me llevé por su culpa; ¡Era injusto! A veces ella me culpaba de las diabluras que cometía.

Siempre ha sido así: ella es muy “aventada” llena de energía, visceral, sin temor, desesperada; por el contrario yo siempre he tendido a ser más tranquilo, miedoso, consciente y poco aventurero. Hasta aburrido comparado con ella.

Le gusta beber, estar en la fiesta andar en la calle ser “peleonera” y a mí ¿qué me gusta? Estar en casa, comer, ir a pocas fiestas, ser relajado.

Cualquiera pensaría que los géneros fueron intercambiados jajaja pero tampoco, ni ella es Federica de Kabah, masculina, ruda y extraña ni yo soy una señora como El Apio. Iuk.

Cuando ambos estábamos en la adolescencia -sólo nos llevamos un año de edad- cada quien empezaba a adquirir sus gustos y personalidad, por ejemplo en la música: ella decantada por el rock nacional: Caifanes, Café Tacuba, Fobia; de hecho por ella es que conocí a Santa Sabina y esa magnífica canción de “El Ángel”.

Por el contrario yo estaba inmerso en las Spice Girls, Kabah y toda esa música basura -menos las Spice 😛 – de los años 90.

Recuerdo que pasábamos bastante tiempo en su cuarto -antes de que se lo quitaran >_< – jugando y bailando con otros primos o simplemente estando ahí.

Sólo hasta la primaria estudiamos juntos y a veces me hubiera gustado que eso no fuera así pero ella era un poco reacia a la escuela -no la evidencia ella misma dijo que no le gustaba pararse temprano jajaja- y yo más bien “nerd” así que nos matricularon en escuelas distintas.

Decisiones de adultos que al menos yo no haría con mis hijos. En fin.

Si les contara todas las historias que mi hermana ha pasado, todo lo que ha hecho se sorprenderían. Incluso aún yo me sorprendo al recordar “¿En serio hizo eso?”.

Pero no puedo contarlas porque es abusar de su privacidad jaja, pero en serio es digno de escribir un libro.

Aunque bueno, no todo es risa sé que ella ha padecido muchas cosas por verlas desde su perspectiva personal, vaya no está loca ni es una persona difícil, ella es muy feliz como es o al menos eso aparenta y espero.

Pero quizás me hubiera gustado que no se influenciara tanto por cosas como preferencias familiares o que quizás viera las situaciones de manera distinta. Pero quizás yo sería egoísta pues no las estaría comprendiendo. En fin, creo es difícil plantear eso.

Ahora que somos más adultos la aprecio mucho más y respeto también, porque he entendido que aunque sus decisiones a mí no me agradan al 100%, mientras ella se sienta a gusto y realmente no causen daño a nadie pues que las emprenda.

Aunque sí me preocupa que pueda equivocarse pero ella puede pensar lo mismo de mí.

Como sea la quiero mucho y espero que aunque seamos muy distintos, el tiempo nos permita seguir juntos, conviviendo y acumulando momentos para recordar, con mi sobrina  Ximena incluida 🙂

#ILoveMySister

Les comparto unas fotos de ella y yo; muy pocas porque busqué otras pero para conseguirlas debía levantar cajones y cajas cosa que no pude hacer por la recién cirugía de hernia -_-

Responder

