Soy “Rey Mago” de unos niños que eran maltratados :3

Sí, la gente que más me conoce como mis familiares o amigos´-cuyas relaciones están llenas de prejuicios e ideas erróneas arraigadas con los años-  pueden decir  “lo hace para presumir nada más”, pero en realidad ese pensamiento me da igual.

Desde hace un año mi mamá me contó de dos niños de como 7 y 9 años de edad que conoció en el tianguis del día miércoles.

Estos niños viven en situaciones que yo diría peculiares: viven con su abuela una mujer de como 50 y tantos años, que legalmente se los quitó a su madre original.

Decidió quitárselos porque la mujer en cuestión vivía con los dos pequeños -más niños aún- y una pareja que no era el padre de los infantes.

De acuerdo con lo que la abuela le contó a mi mamá -que definitivamente no parece ser mentira- el padrastro maltrataba a los niños, les pegaba y en ocasiones no eran alimentados.

La señora decidió ir a los juzgados y legalmente quitárselos a esa tipa, que absurdamente prefirió quedarse con su pareja y posteriormente tener otros hijos con él (esperemos no los maltraten).

En fin, la abuela no sé de qué se mantenga o qué ayuda reciba, pero mi madre dice que su situación económica es precaria: rentan de un lado a otro y lucen bastante modestos.

Ante esa situación, desde el año pasado le dije a mi mamá “hay que darles algo de Día de Reyes“. Entonces recurriendo a los expendios de revistas para voceadores que hay cerca de El Universal les compramos un par de libros que no nos costaron más de 30 pesos cada uno.

Mi mamá me dijo que a los niños les había dado mucho gusto recibir ese detalle y que la abuelita los había llevado al puesto de mi progenitora para que le dieran las gracias.

Este año en el que yo ya no doy “reyes” -mi querida sobrina Ximena ya tiene 12 años y le damos otro tipo de regalos- decidí nuevamente comprarles juguetes a esos niños.

Aunque me confundí porque pensé que la niña era la menor, pero es la mayor, -tiene como 10 años ya y su hermano como 8- y le compré juguetes pensando que era menor.

No gasté muchísimo dinero, pues cómo sabrán tampoco soy solvente, de hecho tengo muchas necesidades pero difícilmente puedo resolverlas ahora mismo -bueno sólo comprar una casa pero eso me costaría muchísimo dinero snif- así que opté por obsequios “rimbombantes” pero modestos.

A la niña un juego de te de plástico, otro libro con una bolsita estilo back pack y un set como de castillo con mini familia incluida; al pequeño un avión de esos que hacen ruido con todo y pilas, un cochecito de fricción y un rompecabezas.

A ambos también les compré de esas como espadas luminosas que a mí me recordaron la espada láser de Star Wars 😛

Fui hasta el Centro del DF, por Correo Mayor a las bodegas de juguete donde consigues mejores precios y no gasté más de 300 pesos.

Sé que no son regalos sofisticados ni de “moda” o marca, pero bueno, los compré con mucho gusto y en serio sin esperar nada a cambio más que ayudar a esa familia tan peculiar de abuela y nietos-hijos.

Mi mamá también les compró unos dulces.

No hago esto esperando “ser mejor persona” igual lo hago y seguiré de insoportable o fallando en otras áreas, pero no sé, me gusta hacerlo, más por lo que dice mi mamá “sabrá Dios si a esos niños les dan algo este día”.

Y eso sí que lo sé: compararte con los demás niños en días como el de Día de Reyes. Qué feo pensar “¿Por qué a los otros sí les trajeron y a mí no?”.

En fin, si alguna vez pueden, compartan un poco de lo que tienen, creo que todos lo debemos hacer en algún momento. Y creo que muchos quisiéramos hacerlo más seguido pero no podemos.

No sé cuál será el futuro de esos niños, ni cómo forjen su vida, pero bueno, al menos de niños podrán recordar este día quizás con alegría.

Aunque me gustaría que fueran personas sanas y con valores positivos.

No tengo fotos de ellos, porque no suelo ir con mi mamá los miércoles a su puesto, pero creo que tampoco los exhibiría.

Hagamos felices a otras personas.

Estos son los modestos regalos que les compramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s